martes, 1 de marzo de 2016

Los abuelos, cuidadores sin sueldo


Recuerdo cuando llegaba a casa de mi abuela y nos tenía 

nuestras galletas favoritas,algún juguete, el cajón mágico 

que tenía todo lo que le pidieras o nos daba algún dinerito 

para chuches...porque para eso están los abuelos para 

malcriar a los nietos. 

En casa de los abuelos todo vale.

Pero ¿Qué pasa cuando los abuelos cumplen las funciones 

de padres?

Hay muchísimos abuelos que a los 4 meses del bebé tienen 

que hacerse cargo de los nietos porque los padres tienen 

que trabajar y en muchos casos es a tiempo completo. 

Son ellos los que tienen que encargarse de la educación ,de 

la comida, de llevar y recoger del colegio, 

llevarlos a las actividades extraescolares, etc.

Son ellos los que escuchan las primeras palabras, los que 

ven los primeros pasos,… pero que mal pagado esta esta 

labor. 

Ellos se quedan con sus nietos y son pagados con “los 

abuelos están malcriando al niño” somos tan egoístas que 

no nos fijamos en todo lo que los abuelos están 

sacrificando, al contrario parece que deben estarnos 

agradecidos por dejarles a los niños.

Yo que no estoy tan cerca de los abuelos como quisiera 

noto mucho esto. 

Los papis que tienen a los abuelos cerca no saben la suerte 

que tienen de poder contar con ellos.

Yo voy a todos los sitios con mis peques y estoy encantada. 

Pero algunos sitios o situaciones no son para ellos y tengo 

que optar por no ir o llevarlos aunque quede feo.

Papás y mamás tenéis que estar agradecidos con esos 

maravillosos abuelos que cuidan a los peques día a día y no 

les pesa. 

Aunque muchos días tengan que levantarse temprano sin 

necesidad, ellos lo hacen. En nombre de estos papis y 

mamis, ABUELOS MUCHAS GRACIAS.


Fuente: Imagen de pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario