miércoles, 10 de febrero de 2016

Si los segundos se crian solos ¿Por que estoy yo criando a mi hija?


Hay un rumor muy extendido por ahí que dice “Que los segundos hijos se crían solos”, “no te das ni cuenta”, “estas tan pendiente del primero que el segundo ni te enteras”, “lo dejes donde lo dejes se quedan y no dan ruido”


Me encantaría conocer a quien dijo eso y presentarle a mi hija. Porque nos estamos enterando y bien. Nosotros y todos los vecinos.


No quiere estar en ningún sitio que no sea en brazos y de pie. Y si no es así conoceremos el potencial que tienen sus pulmones.


No hay manera de que duerma por las noches. Bueno ni por las noches, ni por el día. Ni ella ni yo. Ni nadie a nuestro alrededor.


Me hace gracia cada vez que alguien dice “los segundos…” “con los segundos ya no vas tanto al médico”. No que va, voy más. Porque ahora tengo lo que pilla el segundo, lo que le pega el primero y por si ha cogido algo de lo que cogió el primero con su tiempo. Llamémoslo “Bronquiolitis”. Al segundo le escucho un ruidito y corriendo para el medico que no quiero ni acordarme como lo pasamos con el primero.


Y es que “los 2º … se crían solos” “Ya no tenemos tantas tonterías”. Claro que no. Con e primero lloraba por la noche y lo paseábamos, lo mecíamos ,… mil cosas antes de meterlo en la cama “que luego se acostumbra” con el segundo, llora, a la cama directamente. Claro ya no tenemos tantas tonterías sabemos que lo importante es dormir.


“estamos tan pendientes de los primeros…” tan pendientes para que no grite si se ha dormido el segundo, de que no hable fuerte si está durmiéndose el segundo, etc.


Vamos que no se quien inventaría todo eso pero es seguro que no tenía segundo o por lo menos no como la mía. Ella pone la banda sonora a mi vida y las fiestas a mis noches. Aun así con una sonrisa y un “ma ma ma ma” me tiene ganada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario