viernes, 1 de abril de 2016

La historia interminable, mi libro favorito

En los tiempos que vivimos que un niño "lea por placer" parece raro raro.
 

Pero, si está enganchado a la maquinita de turno las 24 horas...Eso sí que es muy normal.
 

En fín, que en casa los niños leen. Desde pequeñitos.
Con 3 y 4 años les hicimos los carnet de la biblioteca y para ellos fue emocionante.
 

Eso de bajar a la zona infantil, elegir sus libros y presentar un carnet con su nombre y todo...
 

Ahora ya no van a la biblioteca, pero por una buena razón.
 

En el cole tienen una muy completa y todas las semanas DEBEN ir, elegir un libro, leerlo y completar una ficha que tienen que entregar a la bibliotecaria.
 

Esta "obligación" al menos hace que desde el colegio fomenten la lectura, aunque creo que somos los padres los que debemos involucrarnos más en ese sentido.

Madresfera con su "Carnaval de post" #Madresferabooks nos invitó a que compartiéramos esos libros que nos han marcado y que son esenciañles para nuestros hijos.

 
Un libro que recuerdo con mucho cariño es "la historia interminable" de Michael Ende.
 

¿Por qué? Porque desde que lo leí me dí cuenta que esa frase de "para qué lo voy a leer, me veo la película que es más corta" es tontería.

Se lo fuimos leyendo a los niños poco a poco para que lo entendieran y siempre querían más.

Luego vieron la película pero los detalles que te da el libro jamás los encontrarás en el cine.


Un libro donde la magia y la ilusión están presentes y que nos muestra la necesidad de leer, de imaginar, para que el mundo de la fantasía no se pierda.  

Así que cada vez que veo unas película y me entero de que es una versión de un libro allá voy.
 

(Y sí, por si sois muy cotillas os cuento que lo hice también con 50 sombras de Grey, pero me decepcionó bastante.)
 

Ahora los niños están con "Gerónimo Stilton y "El diario de Greg" porque ya son más grandes y prefieren otras lecturas que eligen ellos mismos.

Pero, por supuesto, siempre que podemos intentamos que lean historias que los diviertan y que les enseñen algo positivo.

Y lo mejor, que como me han visto escribir el post ahora quieren volver a leer "La historia interminable"



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario